Lecturas del 2012

31.12.12


Bueno, bueno, haciendo los honores al último día del 2012, aquí va el recuento correspondiente.

Ha sido un año pesado académicamente hablando (la universidad me robó más horas que nunca), lo que repercutió de forma directa en la cantidad de libros leídos. Cuando otros años leía fácilmente 10 libros al mes, en éste con suerte disfruté de 3 o 4 (a veces, sólo uno). Jue horrible, diría el burro de Shrek.

Lo mejor de este año fue haber descubierto a Booky. Tener acceso a libros que llegan tarde a mi país, o que tal vez no lleguen, me ha permitido volver a esos días de infancia donde leía absolutamente de todo. Este mes, además, me hice socia de una biblioteca que promete. Se supone que ambas cosas contribuirán a hacer más entretenido aún mi pasatiempo.

Otro gran descubrimiento fueron algunas sagas, tales como la del Cementerio de los Libros Olvidados, de mano de Carlos Ruiz Zafón, que, con su exquisita ambientación y cuidados personajes, consiguió engancharme fácilmente. Espero con ansias la última parte.

Una grata sorpresa vino con una película. Los juegos del hambre destaca por sobre el resto de la literatura juvenil por ser una novela transgresora, que hace crítica a la sociedad, pero que a la vez nos enseña a levantarnos no importa cuántas veces caigamos. Su punto fuerte es Katniss, la chica en llamas, y su determinación.

Inmortal, de Alma Katsu, también se convirtió en un libro querido, ocupando un lugar especial en mi biblioteca. La historia de Lanore, de su corrupción y posterior resurgimiento, exigen una segunda parte. Por suerte, la autora se ha apiadado de nosotros y ha decidido obsequiarnos con una prometedora trilogía.

También debo destacar a Los crímenes de la luna llena, novela adictiva y desgarradora, sobre un universo alternativo donde los humanos son los despreciados, y los seres fantásticos los aceptados por el mundo. Excelente premisa, buenos personajes y un hilo conductor que no duda.

Por último, no puedo dejar en el tintero a La cazadora de sueños, libros que tuve que releer, no porque fueran débiles, sino todo lo contrario. Lo real y contemporáneo con un toque fantástico, una pareja que sale de lo común, una narración poética y la magnífica Janie, son ingredientes perfectos. Lisa McMann se luce a lo grande, y se ha convertido en una de mis autoras favoritas.

Abrir el blog para expresar mis opiniones sobre lo que leo, a la larga me permitirá pulir varios aspectos necesarios para un proyecto mucho mayor, así que espero poder dedicarle mucho más tiempo y esfuerzo. Pero, en definitva, estoy contenta con él.

Ahora, ¡a esperar que el 2013 me depare lecturas tan soberbias como las de este año!
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)